Efectos de un programa de arte en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada - Efectos de un programa de arte en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014‖, se desarrolló con el fin de lograr modificaciones en la conducta agresiva de los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agapito Chumpitaz, Máxima Hermelinda, Alva Pflucker, Luz Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13974
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Educación primaria
Conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada - Efectos de un programa de arte en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014‖, se desarrolló con el fin de lograr modificaciones en la conducta agresiva de los niños de 4° grado de primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima, UGEL 03 en el año 2014. Este estudio se ha realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de agresividad tanto física como verbal, que afectan a la familia, escuela y sociedad. Es un estudio de diseño cuasi experimental, en el que se trabajó con una población finita y una muestra censal organizada en dos grupos, experimental y de control identificados con problemas de conducta agresiva, que en total fueron 80 estudiantes. Se aplicó una ficha técnica del test Buss Durkee , validado por jueces competentes en la materia. Después de aplicadas las 10 sesiones del programa de arte llegamos a la conclusión que el programa de arte tiene efectos en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).