Efectos de un programa de arte en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada - Efectos de un programa de arte en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014‖, se desarrolló con el fin de lograr modificaciones en la conducta agresiva de los niños de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13974 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Educación primaria Conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada - Efectos de un programa de arte en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014‖, se desarrolló con el fin de lograr modificaciones en la conducta agresiva de los niños de 4° grado de primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima, UGEL 03 en el año 2014. Este estudio se ha realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de agresividad tanto física como verbal, que afectan a la familia, escuela y sociedad. Es un estudio de diseño cuasi experimental, en el que se trabajó con una población finita y una muestra censal organizada en dos grupos, experimental y de control identificados con problemas de conducta agresiva, que en total fueron 80 estudiantes. Se aplicó una ficha técnica del test Buss Durkee , validado por jueces competentes en la materia. Después de aplicadas las 10 sesiones del programa de arte llegamos a la conclusión que el programa de arte tiene efectos en la conducta agresiva en niños del 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).