Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del 5º grado de secundaria de la I.E. Peruano Suizo de Comas - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se orientó en demostrar relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del 5º grado de secundaria de la I.E. Peruano Suizo del distrito de Comas - 2014, la muestra está compuesta por 129 estudiantes del 5to grado de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6839 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación se orientó en demostrar relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del 5º grado de secundaria de la I.E. Peruano Suizo del distrito de Comas - 2014, la muestra está compuesta por 129 estudiantes del 5to grado de secundaria, con una categoría intelectual normal y seleccionada mediante el método de carácter no probabilístico intencional. Como variable se tiene a los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de estilos de aprendizaje. Para la verificación de la hipótesis los datos fueron calculados con la prueba de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la normalidad de los datos, donde se obtuvo que no es paramétrica también se determinó la correlación según la correlación de Spearman de 0,829, representando ésta una alta asociación de las variables y siendo significativo. Además, según la prueba de la independencia (***p < .000) significativo, estableciendo que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).