Nivel de rendimiento escolar y su relación con el uso de medios recreativos en escolares I.E "Peruano Suizo" Comas - 2012
Descripción del Articulo
El estudio investigó la relación entre El nivel de rendimiento académico y el uso de medios recreativos en los escolares de segundo año de secundaria de la LE Peruano Suizo.”. Realizado en los meses de Agosto a Diciembre de 2012. Estudio de tipo descriptivo, transversal con abordaje cuantitativo. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117192 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117192 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Rendimiento académico Medios recreativos Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El estudio investigó la relación entre El nivel de rendimiento académico y el uso de medios recreativos en los escolares de segundo año de secundaria de la LE Peruano Suizo.”. Realizado en los meses de Agosto a Diciembre de 2012. Estudio de tipo descriptivo, transversal con abordaje cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 113 estudiantes. Se utilizó un instrumento de 21 preguntas. Resultado: El 52% de los escolares tienen un regular nivel de rendimiento académico, el 49% juegan videojuegos menos de una hora al día, el 37% usan el internet 1-2 horas al día, el 36% ve la televisión 1-2 horas al día y el 51% utiliza de manera menos frecuente el celular. .Con respecto a la correlación nos indica que existe una relación positiva fuerte (r=-0,737)(p -0.01), indicando que a mayor frecuencia del uso de los medios recreativos, menor seria el nivel de rendimiento académico. Conclusión: Existe relación significativa entre el nivel del rendimiento escolar y uso de medios recreativos en escolares de segundo año de secundaria LE Peruano Suizo - Comas 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).