Razones del emprendimiento en nuevas agencias de viaje en la ciudad de Lima 2020

Descripción del Articulo

En la era de las agencias de viajes por internet, a traves de la presente investigación se busca conocer las razones del emprendimiento de nuevas agencias de viajes en la ciudad de Lima. Para identificar las motivaciones en un emprendedor se seleccionó a un grupo de emprendedores de pequeñas y micro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Sánchez, Sara Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias de viajes - Perú
Emprendimiento - Perú - Predicciones
Turismo - Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la era de las agencias de viajes por internet, a traves de la presente investigación se busca conocer las razones del emprendimiento de nuevas agencias de viajes en la ciudad de Lima. Para identificar las motivaciones en un emprendedor se seleccionó a un grupo de emprendedores de pequeñas y microempresas que habían empezado su negocio recientemente, esto con la finalidad de obtener información más actualizada de que los motivó a emprender en una agencia de viajes. A traves de una entrevista se pudo obtener información para identificar las razones del emprendimiento. La necesidad de emprendimiento, la demanda del sector, y el avance de la tecnología son las principales razones que motivan a un emprendedor en agencia de viajes a iniciar un negocio en plena era de la tecnología, donde se conoce que las páginas web están totalmente aptas para gestionar y vender un producto turístico, a pesar de ello las agencias de viajes tienen razón de existencia, puesto que la actividad turística aún necesita de la intervención humana, en la asesoría y el soporte que solo le puede brindar un asesor de viajes a los pasajeros que todavía no confían plenamente en internet, pero si en la experiencia de sus asesores de viajes personalizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).