El uso de las tecnologías de información y comunicación y la productividad de las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno año 2018

Descripción del Articulo

El crecimiento y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones - TICs ya han revolucionado el mundo de los negocios; es por ello que se realiza la presente investigación con el objetivo de describir y analizar el uso de las TICs y la productividad de las Agencias de Viajes y Turismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huanca, Dania Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16637
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Productividad
TICs
Agencias de Viajes y Turismo
Descripción
Sumario:El crecimiento y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones - TICs ya han revolucionado el mundo de los negocios; es por ello que se realiza la presente investigación con el objetivo de describir y analizar el uso de las TICs y la productividad de las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad de Puno, año 2018. Siendo el uso de las TICs como la variable independiente y la productividad como variable dependiente. Además, la metodología de estudio se enmarca dentro del enfoque mixto, alcance descriptivo, diseño de triangulación concurrente y método deductivo. La población estuvo constituida por todas las Agencias de Viajes y Turismo, la muestra considerada es de tipo probabilística de selección aleatoria simple (75 agencias), a los cuales se le aplicó una encuesta, utilizando como instrumento, el cuestionario; asimismo, se utilizó la entrevista y las fichas de observación para obtener mejores resultados y profundizar la investigación. Como resultados relevantes para la investigación se tiene que el 49,30 % del total de agencias si utilizan las TICs , el tipo de TICs que más utilizan son los servicios de Redes sociales, lo cual está representado por un 91,9 % de Agencias que si hacen uso de las TICs y el uso que le dan a las TICs es de nivel básico; además, el 97,3% de las Agencias de Viajes y Turismo incrementaron sus utilidades en un 50 % al hacer uso de estas, lo cual es un porcentaje mayor en comparación a los costos que incurrieron en la implementación de las TICs (40 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).