La comprensión lectora en español y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. San Martín de Porres - 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre la comprensión lectora en español con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. San Martín de Porres – 2010. El grupo de estudio estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Villanueva, Yulliana de Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148919
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre la comprensión lectora en español con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. San Martín de Porres – 2010. El grupo de estudio estuvo conformado por un universo de 153 alumnos que corresponde a la totalidad de alumnos matriculados en el quinto año de secundaria de la Institución Educativa en el año 2010, de los cuales se extrajo una muestra de 64 alumnos. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento una prueba de comprensión lectora en español para medir los niveles de la comprensión lectora de los alumnos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés que también se midió a través de una prueba de comprensión lectora en inglés y el examen final del curso de inglés. Los instrumentos se aplicaron después de haber seleccionado la muestra de investigación. Posteriormente se utilizó la técnica de procesamiento de datos, y su instrumento la hoja de tabulación utilizando la Escala de Likert para procesar los resultados de las encuestas de los alumnos que pertenecen a la muestra de estudio de la investigación. Entre los resultados se estableció que la comprensión lectora en español se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, es por eso que se sugiere implementar el Plan Lector en inglés en la Institución Educativa en el nivel secundario dentro del área de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).