LAS TIC INCORPORADAS EN LA LAPTOP XO 1.5 Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA. I. E. “LIBERTAD” AÑO 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 en el aprendizaje del curso de Informática en estudiantes del quinto año de secundaria en la I. E. “Libertad” - Lima 2013. La población estuvo formada por 47 estudiantes del quinto año de ed...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10615 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10615 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 Aprendizaje en el curso de informática Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 en el aprendizaje del curso de Informática en estudiantes del quinto año de secundaria en la I. E. “Libertad” - Lima 2013. La población estuvo formada por 47 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 26 y 21 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 47 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 y la Variable dependiente: Aprendizaje en el curso de Informática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 ítems con alternativas múltiples, que brindaron información para evaluar el aprendizaje en el curso de informática, a través de la evaluación de tres dimensiones (gestión de procesos, ejecución de procesos, comprensión y aplicación de tecnologías), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Finalmente queda demostrado que las TIC incorporadas en la Laptop X.O 1.5 mejora significativamente el aprendizaje del curso de informática, en estudiantes del quinto año de secundaria. I.E. “Libertad”, concluyéndose que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizaje del curso de informática (Promedio = 15.38) después del empleo del empleo de las Laptop X.O 1.5, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 11.90), además de ser significativas (p=0.000 < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).