Las tics incorporadas en la laptop XO 1.5 y su relación con el logro de la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E 7228 Peruano Canadiense Villa el Salvador-Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre las TICS incorporadas en la Laptop X.O 1.5 del MINEDU y el logro de la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la LE 7228 Peruan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Rupay, Victor Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143762
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Las tics
Resolución de problemas matemáticos
Laptop X.O 1.5
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre las TICS incorporadas en la Laptop X.O 1.5 del MINEDU y el logro de la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la LE 7228 Peruano Canadiense. Se ha considerado una muestra censal de 167 estudiantes distribuido en 5 secciones (A, B, C, D y E) de 35, 30, 34, 35 y 33 estudiantes respectivamente, en los que se han empleado las variables: Las TICS incorporadas en la Laptop X.O 1.5 y la variable Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño No experimental de corte traseccional que recogió la información en un periodo especifico, que se desarrolló al aplicar cuestionario uso de TICS incorporadas en las Laptop y la prueba de resolución de problemas matemáticos, que brindaron información acerca de las TICS incorporadas en la Laptop X.O 1.5 en dos dimensiones (Uso de Internet y Uso de Programas Incorporados en la Laptop X.O - 1.5) y la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos de los estudiantes, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que Las TICS incorporadas en la Laptop X.O 1.5 del MINEDU se relacionan significativa y positivamente con el logro de la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la LE 7228 Peruano Canadiense.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).