Diseño universal para el aprendizaje como estrategia en prácticas inclusivas en docentes en una institución educativa de la Esperanza, 2023

Descripción del Articulo

Con el objeto de determinar el efecto de un programa basado en la aplicación del modelo DUA, sobre las practicas inclusivas de docentes, en una Institución Educativa de la UGEL-02, distrito La Esperanza, 2023, se desarrolló una investigación pre experimental, con pre y post prueba en un solo grupo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Amaya, Ana Ynes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153928
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño universal de aprendizaje
Practicas inclusivas del docente
Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con el objeto de determinar el efecto de un programa basado en la aplicación del modelo DUA, sobre las practicas inclusivas de docentes, en una Institución Educativa de la UGEL-02, distrito La Esperanza, 2023, se desarrolló una investigación pre experimental, con pre y post prueba en un solo grupo. La investigación involucró a 69 docentes quienes aplicaron para el cuestionario CEIPIA, antes y después de participar en el programa. Como resultado se encontró que antes de la aplicación del programa, las practicas inclusivas del docente fueron predominantemente Malas a nivel general (79,7%), así como, a nivel de sus dimensiones: cultural (76,8%), política (82,6%) y práctica (79,7%). Después de la aplicación del programa basado en el modelo DUA, la predominancia de los niveles de las practicas inclusivas fueron Buenas (95,7%) a nivel general, así como en lo cultural (94,2%), lo político (94,2%) y practico (91,3%). Se llego a la conclusión que la aplicación del programa basado en el modelo DUA mejora significativamente las practicas inclusivas de los docentes en la UGEL 02 La Esperanza, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).