Aplicación del ciclo de Deming en el área de retenciones para mejorar la productividad en la empresa Atento, Santa Anita 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo título es “Aplicación del ciclo de Deming en la jefatura de retenciones para mejorar la productividad en la empresa Atento, Santa Anita 2018”, tuvo por objetivo determinar como la aplicación del ciclo de Deming en la jefatura de retenciones mejora la productividad en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Mina, Norka Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45486
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ciclo de Deming
Productividad
Tiempo y costo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo título es “Aplicación del ciclo de Deming en la jefatura de retenciones para mejorar la productividad en la empresa Atento, Santa Anita 2018”, tuvo por objetivo determinar como la aplicación del ciclo de Deming en la jefatura de retenciones mejora la productividad en la en la empresa Atento, Santa Anita 2018. El problema de la investigación planteado fue ¿De qué manera ciclo de Deming en el área de retenciones mejora la productividad en la empresa Atento, Santa Anita 2018? La variable independiente tiene como dimensiones; Planificar; Hacer, Verificar y actuar. La variable dependiente productividad, en la cual según Bain David tiene como dimensiones tiempo de atención y costo del servicio. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y por su finalidad aplicada, siendo su diseño de investigación cuasi experimental. La población está constituida por los servicios brindados a Movistar, cuando el cliente desea gestionar baja o migración del servicio antes y después de aplicar el ciclo de Deming durante 16 semanas. La muestra fue igual a la población. Las informaciones cuantitativas recolectadas en las fichas de recolección de datos fueron procesados y analizados por el software SPSS versión 22. Los resultados demuestran que se logró obtener una mejora en la productividad de 35,25%, en la eficacia se logró reducir el costo de 10,82% en el tiempo de atención, rechazando la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna respectivamente.
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