Rúbricas centradas en el desarrollo docente para mejorar la práctica pedagógica en una Institución Educativa Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar cómo pueden las rúbricas centradas en el desarrollo docente contribuir a la mejora de la práctica pedagógica en una Institución Educativa Piura, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinedo Tripul, Marlon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Docente
Practica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar cómo pueden las rúbricas centradas en el desarrollo docente contribuir a la mejora de la práctica pedagógica en una Institución Educativa Piura, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de 15 docentes. Con un valor (sig.=019<0,05) el programa (RCDD) si mejora en la dimensión reflexiva de la practica pedagógica en los docentes. Con un valor (sig.=003<0,05) el programa (RCDD) si mejora en la dimensión critica de la practica pedagógica en los docentes. Con un valor (sig.=010<0,05) el programa (RCDD) si mejora en la dimensión interactiva de la practica pedagógica en los docentes. Con un valor (sig.=007<0,05) el programa (RCDD) si mejora en la dimensión contextual de la practica pedagógica en los docentes. Con un valor (sig.=,020<0,05) el programa (RCDD) si mejora en la dimensión colaborativo de la practica pedagógica en los docentes. Con un valor (sig.=,018<0,05) el programa (RCDD) si mejora en la dimensión agencial de la practica pedagógica en los docentes. Se concluye que el valor (sig.=014<0,05) permite establecer que el programa (RCDD) si mejora de la practica pedagógica en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).