Habilidades directivas y desempeño docente en instituciones educativas privadas de la Ugel 01, Pachacámac 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las habilidades directivas y desempeño docente en instituciones educativas privadas de la Ugel 01, Pachacámac 2023. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, diseño del tipo básico no experimental, de alcance descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Altamiza, Yolvi Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Desempeño docente
Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las habilidades directivas y desempeño docente en instituciones educativas privadas de la Ugel 01, Pachacámac 2023. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, diseño del tipo básico no experimental, de alcance descriptivo correlacional, con un corte transversal, empleando el método hipotético deductivo. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos a una población de 70 docentes, se utilizó el cuestionario validado por juicio de expertos, al aplicar la prueba de normalidad se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Asimismo, para la confiabilidad se hizo la prueba piloto para ambas variables que se procesaron a través del alfa de Cronbach, se halló una correlación igual a 0,762 correspondiente a una correlación positiva considerable. El valor p-valor 0.000 fue < a 0,05; por ende, se rechazó el H0 y se aprobó la HG. Además, se recomienda enfocar los esfuerzos en las fortalezas y debilidades de su equipo de trabajo, desarrollando talleres de motivación con el fin de generar la participación de los maestros, respetando sus diferentes percepciones. De este modo, se mejorará el desempeño docente utilizando las herramientas y materiales que brinda la unidad educativa para ofrecer una enseñanza de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).