Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Engagement Compromiso Vigor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c2da8e5fe59054942dc19ce5085c0a4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43365 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 |
title |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 |
spellingShingle |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando Marketing interno Engagement Compromiso Vigor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 |
title_full |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 |
title_fullStr |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 |
title_sort |
Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019 |
author |
Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando |
author_facet |
Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Engagement Compromiso Vigor |
topic |
Marketing interno Engagement Compromiso Vigor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada por 45 colaboradores a quienes se les aplicó 2 cuestionarios uno relacionado a las estrategias de Marketing Interno y el otro para medir el Engagement las encuestas estuvieron validadas y tuvieron una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.869, los resultados encontrados pusieron en manifiesto que el 64% de los colaboradores de la empresa reconocen que el nivel es medio del Marketing Interno y el 54% consideran un nivel medio del Engagement y que las relaciones de las dimensiones que se relacionan son positivas moderadas en el caso vigor y adecuación con Rho 0.653, finalmente se llegó a la conclusión que la relación que existe entre el Marketing Interno y el Engagement en la empresa Bodytech Trujillo año 2019 es positiva y significativa dado al valor de la prueba de la chi-cuadrada obtenida 48.319 con una significancia 0.000. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-20T16:30:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-20T16:30:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/3/Razzeto_RJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/4/Razzeto_RJF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/1/Razzeto_RJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d84b6030790ba8ea76e6122e074aaf6 de581e0566454fbbbea51f278a94b071 48e9db55d91ea2dce2bf3eea1710b674 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921475235086336 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineRazzeto Rodríguez, Jorge Fernando2020-05-20T16:30:33Z2020-05-20T16:30:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada por 45 colaboradores a quienes se les aplicó 2 cuestionarios uno relacionado a las estrategias de Marketing Interno y el otro para medir el Engagement las encuestas estuvieron validadas y tuvieron una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.869, los resultados encontrados pusieron en manifiesto que el 64% de los colaboradores de la empresa reconocen que el nivel es medio del Marketing Interno y el 54% consideran un nivel medio del Engagement y que las relaciones de las dimensiones que se relacionan son positivas moderadas en el caso vigor y adecuación con Rho 0.653, finalmente se llegó a la conclusión que la relación que existe entre el Marketing Interno y el Engagement en la empresa Bodytech Trujillo año 2019 es positiva y significativa dado al valor de la prueba de la chi-cuadrada obtenida 48.319 con una significancia 0.000.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoEngagementCompromisoVigorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRazzeto_RJF.pdf.txtRazzeto_RJF.pdf.txtExtracted texttext/plain102204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/3/Razzeto_RJF.pdf.txt2d84b6030790ba8ea76e6122e074aaf6MD53THUMBNAILRazzeto_RJF.pdf.jpgRazzeto_RJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/4/Razzeto_RJF.pdf.jpgde581e0566454fbbbea51f278a94b071MD54ORIGINALRazzeto_RJF.pdfRazzeto_RJF.pdfapplication/pdf3065489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/1/Razzeto_RJF.pdf48e9db55d91ea2dce2bf3eea1710b674MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/43365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/433652023-06-01 07:48:24.762Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).