Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Engagement
Compromiso
Vigor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c2da8e5fe59054942dc19ce5085c0a4c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43365
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
title Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
spellingShingle Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando
Marketing interno
Engagement
Compromiso
Vigor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
title_full Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
title_fullStr Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
title_full_unstemmed Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
title_sort Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019
author Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando
author_facet Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Engagement
Compromiso
Vigor
topic Marketing interno
Engagement
Compromiso
Vigor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada por 45 colaboradores a quienes se les aplicó 2 cuestionarios uno relacionado a las estrategias de Marketing Interno y el otro para medir el Engagement las encuestas estuvieron validadas y tuvieron una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.869, los resultados encontrados pusieron en manifiesto que el 64% de los colaboradores de la empresa reconocen que el nivel es medio del Marketing Interno y el 54% consideran un nivel medio del Engagement y que las relaciones de las dimensiones que se relacionan son positivas moderadas en el caso vigor y adecuación con Rho 0.653, finalmente se llegó a la conclusión que la relación que existe entre el Marketing Interno y el Engagement en la empresa Bodytech Trujillo año 2019 es positiva y significativa dado al valor de la prueba de la chi-cuadrada obtenida 48.319 con una significancia 0.000.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-20T16:30:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-20T16:30:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/3/Razzeto_RJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/4/Razzeto_RJF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/1/Razzeto_RJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d84b6030790ba8ea76e6122e074aaf6
de581e0566454fbbbea51f278a94b071
48e9db55d91ea2dce2bf3eea1710b674
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921475235086336
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineRazzeto Rodríguez, Jorge Fernando2020-05-20T16:30:33Z2020-05-20T16:30:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada por 45 colaboradores a quienes se les aplicó 2 cuestionarios uno relacionado a las estrategias de Marketing Interno y el otro para medir el Engagement las encuestas estuvieron validadas y tuvieron una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.869, los resultados encontrados pusieron en manifiesto que el 64% de los colaboradores de la empresa reconocen que el nivel es medio del Marketing Interno y el 54% consideran un nivel medio del Engagement y que las relaciones de las dimensiones que se relacionan son positivas moderadas en el caso vigor y adecuación con Rho 0.653, finalmente se llegó a la conclusión que la relación que existe entre el Marketing Interno y el Engagement en la empresa Bodytech Trujillo año 2019 es positiva y significativa dado al valor de la prueba de la chi-cuadrada obtenida 48.319 con una significancia 0.000.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoEngagementCompromisoVigorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRazzeto_RJF.pdf.txtRazzeto_RJF.pdf.txtExtracted texttext/plain102204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/3/Razzeto_RJF.pdf.txt2d84b6030790ba8ea76e6122e074aaf6MD53THUMBNAILRazzeto_RJF.pdf.jpgRazzeto_RJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/4/Razzeto_RJF.pdf.jpgde581e0566454fbbbea51f278a94b071MD54ORIGINALRazzeto_RJF.pdfRazzeto_RJF.pdfapplication/pdf3065489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/1/Razzeto_RJF.pdf48e9db55d91ea2dce2bf3eea1710b674MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/43365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/433652023-06-01 07:48:24.762Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).