Estrategias del marketing interno y su relación con engagement de los colaboradores del Bodytech, Trujillo año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razzeto Rodríguez, Jorge Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Engagement
Compromiso
Vigor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación de diseño descriptivo, no experimental tiene como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Engagement de la empresa Bodytech de la ciudad de Trujillo, en el cual se empleó un diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada por 45 colaboradores a quienes se les aplicó 2 cuestionarios uno relacionado a las estrategias de Marketing Interno y el otro para medir el Engagement las encuestas estuvieron validadas y tuvieron una confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.869, los resultados encontrados pusieron en manifiesto que el 64% de los colaboradores de la empresa reconocen que el nivel es medio del Marketing Interno y el 54% consideran un nivel medio del Engagement y que las relaciones de las dimensiones que se relacionan son positivas moderadas en el caso vigor y adecuación con Rho 0.653, finalmente se llegó a la conclusión que la relación que existe entre el Marketing Interno y el Engagement en la empresa Bodytech Trujillo año 2019 es positiva y significativa dado al valor de la prueba de la chi-cuadrada obtenida 48.319 con una significancia 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).