La educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo la búsqueda de información para analizar la influencia de la educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de las instituciones educativas; se desarrolló un análisis sistemático de la información, el que se inició con la bú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Zavaleta, Elton Martín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo la búsqueda de información para analizar la influencia de la educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de las instituciones educativas; se desarrolló un análisis sistemático de la información, el que se inició con la búsqueda de artículos científicos, en diversas bases de datos como: Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc. La metodología utilizada fue la investigación basada en una revisión sistemática, la cual consistió en el análisis de artículos seleccionados para identificar el tipo de investigación, metodología, objetivos, teorías y estrategias. Es destacable mencionar que la mayor cantidad de artículos analizados provienen de Latinoamérica y otro porcentaje menor de Europa. Luego de la revisión sistemática de más de 60 Artículos relacionados a las variables de estudio entre el periodo del 2015 al 2021, se ha corroborado significativamente, que la educación inclusiva mejora la convivencia escolar dentro de las aulas de educación secundaria. En conclusión, la educación inclusiva mejora la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).