Educación inclusiva y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Lauramarca Ocongate 2023

Descripción del Articulo

El estudio se titula Educación Inclusiva y Convivencia Escolar en estudiantes de una institución educativa de Lauramarca, Ocongate, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la convivencia escolar. Además, el proceso investigativo, fue de tipo básico, nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Alminta, Magnolia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se titula Educación Inclusiva y Convivencia Escolar en estudiantes de una institución educativa de Lauramarca, Ocongate, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la convivencia escolar. Además, el proceso investigativo, fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Asimismo, la población fue conformada por 219 alumnos de secundario, y la muestra se estableció mediante un muestreo probabilístico estratificado, conformado por 141 alumnos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios válidos y confiables. En referencia a los resultados, por intermedio de la prueba de Spearman, se obtuvo un coeficiente correlativo de ,603 lo cual indicó que existe relación directa entre las variables, ubicado en un nivel moderado, donde la significación=,000 aportando a rechazar la hipótesis nula, por ello, se ratificó que la educación inclusiva se relaciona significativamente con la convivencia escolar, desde la perspectiva de los alumnos de nivel secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).