Aprendizaje autónomo y evaluación formativa en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del distrito de Mala- 2023
Descripción del Articulo
El estudio continuo de cómo lograr a mejorar el aprendizaje de los estudiantes no es una novedad en estos momentos debido a que existen muchas instituciones internacionales gubernamentales y docentes de todo el planeta que se encuentran inmersos en la educación, en esta investigación se planteó el o...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Evaluación formativa Retroalimentación Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio continuo de cómo lograr a mejorar el aprendizaje de los estudiantes no es una novedad en estos momentos debido a que existen muchas instituciones internacionales gubernamentales y docentes de todo el planeta que se encuentran inmersos en la educación, en esta investigación se planteó el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y la evaluación formativa en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del distrito de Mala, así mismo el método fue un estudio correlacional de enfoque cuantitativo, tipo correlacional de corte transversal utilizando una encuesta de un solo instante o proceso a una población de 64 estudiantes del nivel secundaria de donde se obtuvieron la base de datos para luego llevarlo al estadístico del SPSS-29, en la cual se usó la correlación de Rho de Spearman , siendo los resultados que de los 23 estudiantes con un nivel bajo de aprendizaje autónomo, el 60.9% se encuentran en el nivel bajo de evaluación formativa, el 30.4% en el nivel medio, y solo el 8.7% alcanzan un nivel alto. Llegando a la conclusión que la correlación entre la motivación y la evaluación formativa es notablemente significativa, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.449 y una significancia bilateral de 0.000 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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