El clima social familiar y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del VI ciclo de secundaria de la I.E San Juan Macías del Callao
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se titula “El Clima Social Familiar y su Relación con el Rendimiento Escolar de los alumnos del VI ciclo de Secundaria de la I.E. San Juan Macías del Callao ¨. La finalidad del presente estudio de investigación es determinar la relación del clima social familiar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162306 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Alumnos Clima social familiar Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación se titula “El Clima Social Familiar y su Relación con el Rendimiento Escolar de los alumnos del VI ciclo de Secundaria de la I.E. San Juan Macías del Callao ¨. La finalidad del presente estudio de investigación es determinar la relación del clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del VI ciclo de secundaria de la I.E San Juan Macías. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “descriptivo correlacional, que, mediante el análisis comparativo, cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar. Para obtener los datos muéstrales se utilizaron los instrumentos de: Escala del clima social familiar (FES) y el cuestionario de rendimiento escolar. Sobre hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje (HEMA). Para el análisis y procesamiento de los datos se aplicó el software. SPSS 20. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación del clima social familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del VI ciclo de secundaria del plantel objeto del estudio. Se concluye que el bajo rendimiento escolar que demuestran los alumnos del VI ciclo de secundaria tiene relación con el clima social familiar inadecuado en que viven los estudiantes. Se puede afirmar que un buen clima social familiar conlleva a un buen rendimiento escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).