Motivación intrínseca y desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chepén, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre la motivación intrínseca y el desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa, Chepén 2021. El diseño fue correlacional, la muestra estuvo conformada por 38 alumnos....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Garcia, Duanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Desempeño docente
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre la motivación intrínseca y el desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa, Chepén 2021. El diseño fue correlacional, la muestra estuvo conformada por 38 alumnos. Se utilizó el test de motivación intrínseca y la ficha de monitoreo al desempeño docente. Conclusiones:Se demostró relación entre la motivación intrínseca y el desempeño docente desdela percepción de los alumnos (Rho =0.564, p= 0.000, alfa = 0.05). El nivel de motivación intrínseca fue predominantemente regular (63%, 24 alumnos), alto (32%, 12). El nivel de desempeño docente desde la perspectiva del alumno fue predominantemente satisfactorio (34%, 13), en proceso (26%, 10), insatisfactorio (24%, 9) y destacado (16%, 6). Se encontró asociación media entre las dimensiones creencia de autoeficacia, actitud académica, metas, carácter emocional, habilidades cognitivas y el desempeño docente (Rho= 0.596, 0.558, 0.375, 0.560, p= 0.000, alfa = 0.05) y asociación de intensidad alta entre regulaciónde esfuerzos (Rho = 0.723, p= 0.000, alfa = 0.05). asociación media entre las dimensiones desempeño 1, 2,3,4 y 5 y la variable motivación intrínseca (Rho = 0.662, 0.611, 0.455, 0.519 y 0.456, p= 0.000, alfa = 0.05 respectivamente).
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