Motivación intrínseca y desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chepén, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre la motivación intrínseca y el desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa, Chepén 2021. El diseño fue correlacional, la muestra estuvo conformada por 38 alumnos....
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación intrínseca Desempeño docente Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre la motivación intrínseca y el desempeño docente desde la perspectiva de estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa, Chepén 2021. El diseño fue correlacional, la muestra estuvo conformada por 38 alumnos. Se utilizó el test de motivación intrínseca y la ficha de monitoreo al desempeño docente. Conclusiones:Se demostró relación entre la motivación intrínseca y el desempeño docente desdela percepción de los alumnos (Rho =0.564, p= 0.000, alfa = 0.05). El nivel de motivación intrínseca fue predominantemente regular (63%, 24 alumnos), alto (32%, 12). El nivel de desempeño docente desde la perspectiva del alumno fue predominantemente satisfactorio (34%, 13), en proceso (26%, 10), insatisfactorio (24%, 9) y destacado (16%, 6). Se encontró asociación media entre las dimensiones creencia de autoeficacia, actitud académica, metas, carácter emocional, habilidades cognitivas y el desempeño docente (Rho= 0.596, 0.558, 0.375, 0.560, p= 0.000, alfa = 0.05) y asociación de intensidad alta entre regulaciónde esfuerzos (Rho = 0.723, p= 0.000, alfa = 0.05). asociación media entre las dimensiones desempeño 1, 2,3,4 y 5 y la variable motivación intrínseca (Rho = 0.662, 0.611, 0.455, 0.519 y 0.456, p= 0.000, alfa = 0.05 respectivamente). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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