Motivación intrínseca en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio busca valorar la relación causa-efecto entre la motivación intrínseca y el desempeño de docentes que laboran en I.E. ubicadas en Lima; siguiendo un esquema básico, explicativo y transversal, con un grupo muestral conformado por 100 educadores de tres diferentes colegios, a los cuales se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Renteria, Carlos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Desempeño
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio busca valorar la relación causa-efecto entre la motivación intrínseca y el desempeño de docentes que laboran en I.E. ubicadas en Lima; siguiendo un esquema básico, explicativo y transversal, con un grupo muestral conformado por 100 educadores de tres diferentes colegios, a los cuales se les aplicó dos encuestas. En base a los resultados expuestos se pudo delimitar que, la presencia de buenos indicadores de motivación intrínseca tiene una influencia en el desempeño que los docentes pudieran evidenciar; encontrando resultados similares en al valorar la influencia de la motivación intrínseca en los factores del desempeño docente, exponiendo que en todas estas se encontraron influenciados de forma significativa por la motivación intrínseca. En base a lo expuesto se concluyó que, para que los docentes vean una mejora significativa en el desempeño de sus actividades, estos requieren que se les provea de elementos intrínsecos de valor motivacional para estos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).