Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en la empresa COMSERTEL S.A.C. El método de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Isla, Stephany Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso
Cliente interno
Comunicación interna
Gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c28529a93ebddfd953987e26a9b0a181
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38831
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
title Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
Puente Isla, Stephany Milagros
Marketing interno
Compromiso
Cliente interno
Comunicación interna
Gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
author Puente Isla, Stephany Milagros
author_facet Puente Isla, Stephany Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cabanillas, Luis Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Puente Isla, Stephany Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso
Cliente interno
Comunicación interna
Gestión estratégica
topic Marketing interno
Compromiso
Cliente interno
Comunicación interna
Gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en la empresa COMSERTEL S.A.C. El método de investigación utilizado es cuantitativo correlacional no experimental, el cual se aplicó sobre una muestra constituida por 62 colaboradores, a quienes se les aplico dos instrumentos validados por expertos, con una confiabilidad de 0.964 para marketing interno y 0.912 para la escala de compromiso organizacional. Los resultados, permitieron concluir que existe una relación directa, significativa con un p valor de 0,000 (p<05) y moderada (r=0.631) entre el marketing interno y el compromiso organizacional; así como un nivel regular respecto al marketing interno (42,0%) y el compromiso organizacional (58,1%) en la población de estudio, además se determinó que existe una relación positiva entre tres dimensiones del marketing interno; desarrollo(r=0,480), adecuación al trabajo(r=0,638), comunicación interna (r= 0,450); y el compromiso organizacional en la empresa de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-26T18:12:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-26T18:12:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38831
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/3/Puente_ISM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/4/Puente_ISM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/1/Puente_ISM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bbc395c708d04f4b201a4f45a401d3d
c55742cccf2dbc34ee1ae60fede10c14
b9ce1af26dfc30649b4b2381fc53979d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922823575896064
spelling Angulo Cabanillas, Luis ElmerPuente Isla, Stephany Milagros2019-11-26T18:12:38Z2019-11-26T18:12:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38831La presente investigación Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en la empresa COMSERTEL S.A.C. El método de investigación utilizado es cuantitativo correlacional no experimental, el cual se aplicó sobre una muestra constituida por 62 colaboradores, a quienes se les aplico dos instrumentos validados por expertos, con una confiabilidad de 0.964 para marketing interno y 0.912 para la escala de compromiso organizacional. Los resultados, permitieron concluir que existe una relación directa, significativa con un p valor de 0,000 (p<05) y moderada (r=0.631) entre el marketing interno y el compromiso organizacional; así como un nivel regular respecto al marketing interno (42,0%) y el compromiso organizacional (58,1%) en la población de estudio, además se determinó que existe una relación positiva entre tres dimensiones del marketing interno; desarrollo(r=0,480), adecuación al trabajo(r=0,638), comunicación interna (r= 0,450); y el compromiso organizacional en la empresa de estudio.TesisChimboteEscuela de PosgradoCultura y Comportamiento Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromisoCliente internoComunicación internaGestión estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión del Talento HumanoUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión del Talento Humanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPuente_ISM.pdf.txtPuente_ISM.pdf.txtExtracted texttext/plain149689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/3/Puente_ISM.pdf.txt8bbc395c708d04f4b201a4f45a401d3dMD53THUMBNAILPuente_ISM.pdf.jpgPuente_ISM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/4/Puente_ISM.pdf.jpgc55742cccf2dbc34ee1ae60fede10c14MD54ORIGINALPuente_ISM.pdfPuente_ISM.pdfapplication/pdf2274339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/1/Puente_ISM.pdfb9ce1af26dfc30649b4b2381fc53979dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/38831oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388312019-11-27 03:05:06.629Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).