Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Compromiso Organizacional de los Colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y responde a un nivel de estudio descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Suarez, Melvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33924
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción del cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Compromiso Organizacional de los Colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y responde a un nivel de estudio descriptivo correlacional, del mismo modo, la muestra estuvo compuesta por 163 colaboradores, para la recolección de los datos se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario con escala de tipo Likert que fue aplicado a los colaboradores del Supermercado. Las teorías relacionadas al estudio son de los autores; Berry y Parasuraman (1991) para la variable Marketing Interno y de Allen y Meyer (1991) para la variable Compromiso Organizacional. Cabe mencionar que los resultados del análisis estadístico se realizaron mediante el software estadístico SPSS (Statistical Package For Social Sciences), de ello se obtuvo como conclusión que, si existe relación positiva fuerte entre el marketing interno y el compromiso organizacional, con un nivel de significancia de 0,000 (Sig. bilateral) y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,831, por lo tanto se puede inferir que a mejor incidencia del marketing interno en la empresa, mejor será el compromiso organizacional del colaborador.
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