Cyberbullying y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de la provincia de Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación titulada Cyberbullying y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de la provincia de Lambayeque, 2022; tuvo como objetivo, determinar la relación entre el cyberbullying y los estilos de crianza, contado con una muestra de 308 adolescentes entre las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Ramos, Claudia Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cyberbullying
Estilos de crianza
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación titulada Cyberbullying y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de la provincia de Lambayeque, 2022; tuvo como objetivo, determinar la relación entre el cyberbullying y los estilos de crianza, contado con una muestra de 308 adolescentes entre las edades de 12 a 18 años, con respecto a la metodología fue de tipo descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, así mismo pertenece a un diseño no experimental de corte transversal. Se obtuvo como resultado que entre las dimensiones cyberbullying y estilos de crianza existe una relación directa, significativa y de efecto débil, a partir de ello se concluye que entre las dimensiones estudiadas existe una relación directa, significativa y de efecto débil, lo que implica que a mayores indicadores de estilos de crianza mayor será la incidencia de cyberbullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).