Estilos de crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre estilos de crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Lambayeque, 2023. La investigación fue de tipo básico, bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Cyberbullying Cybervictimización Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre estilos de crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Lambayeque, 2023. La investigación fue de tipo básico, bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 180 estudiantes pertenecientes al nivel secundario de I.E. de Lambayeque. Los instrumentos empleados fueron la escala de estilos de crianza de Steinberg y el Inventario para detectar el Cyberbullying (CYB –A), Los resultados demostraron que no existe correlación significativa entre los estilos de crianza y el cyberbullying (p>0.05). Del mismo modo, se determinó que no existen correlaciones significativas entre los estilos de crianza y los insultos electrónicos, el hostigamiento y la denigración (p>0.05). A nivel descriptivo, se identificó que el 61.5% de los adolescentes presentó un nivel bajo de cybervictimización y el 35% de los adolescentes percibió un estilo de crianza negligente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).