Estilos de crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre estilos de crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Lambayeque, 2023. La investigación fue de tipo básico, bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Conche Rojas, Sheyla Joselyn, Cuipal Becerra, Jackori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Cyberbullying
Cybervictimización
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre estilos de crianza y cyberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Lambayeque, 2023. La investigación fue de tipo básico, bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 180 estudiantes pertenecientes al nivel secundario de I.E. de Lambayeque. Los instrumentos empleados fueron la escala de estilos de crianza de Steinberg y el Inventario para detectar el Cyberbullying (CYB –A), Los resultados demostraron que no existe correlación significativa entre los estilos de crianza y el cyberbullying (p>0.05). Del mismo modo, se determinó que no existen correlaciones significativas entre los estilos de crianza y los insultos electrónicos, el hostigamiento y la denigración (p>0.05). A nivel descriptivo, se identificó que el 61.5% de los adolescentes presentó un nivel bajo de cybervictimización y el 35% de los adolescentes percibió un estilo de crianza negligente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).