Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes de la Institución Educativa Carlos Armando Laura de Tacna, Año 2008

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje de los alumnos y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Carlos Armando Laura de Tacna en el año 2008. Corresponde al diseño no experimental de tipo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muguerza Portillo, Irma Rosario, Nieto Ticona, Justina Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28571
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento Académico
Estilos de Aprendizaje
Activo
Reflexivo
Teórico
Pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje de los alumnos y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Carlos Armando Laura de Tacna en el año 2008. Corresponde al diseño no experimental de tipo correlacional. La población está conformada por 205 estudiantes de todos los grados de la institución educativa. Para la variable estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario CHAEA de Honey y Alonso, consta de 80 ítems y permite identificar el estilo de aprendizaje preferido de cada persona. Para la variable rendimiento académico se utilizó las actas de evaluación. Entre los resultados se puede mencionar que se encontraron correlaciones negativas moderadas en los estilos activo, pragmático y el rendimiento académico; así como correlaciones positivas moderadas entre los estilos reflexivo, teórico y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).