Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú. Y contribuye al ODS seis, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, el enfoque fue cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandria Bravo, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
Calidad de servicio
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c20c10762a73979995250194fe97c1e8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160390
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
title Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
spellingShingle Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
Alejandria Bravo, Jose Carlos
Morosidad
Calidad de servicio
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
title_full Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
title_fullStr Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
title_full_unstemmed Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
title_sort Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
author Alejandria Bravo, Jose Carlos
author_facet Alejandria Bravo, Jose Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Cueva, Amado
Mendoza Banda, Tania Yasely
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejandria Bravo, Jose Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Morosidad
Calidad de servicio
Saneamiento
topic Morosidad
Calidad de servicio
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú. Y contribuye al ODS seis, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, el enfoque fue cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la muestra fue de 380 usuarios, la investigación establece una relación inversa estadísticamente significativa entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en la empresa, con un coeficiente de correlación de -0.997 (p < 0.01). estos resultados muestran que una mejora en la calidad del servicio percibida por los usuarios reduce los niveles de morosidad, lo cual sugiere un enfoque integral que combine mejoras en calidad del servicio con prácticas de cobranza estratégicas y efectivas, se recomienda que el gerente general, a través de su Gerencia Comercial implemente un plan estratégico que integre mejoras en la calidad del servicio y en las prácticas de cobranza, fortalecer la atención al usuario y la infraestructura del servicio permitirá reducir la morosidad al incentivar una percepción positiva del servicio y mejorar la sostenibilidad financiera.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T21:45:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T21:45:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/1/Alejandria_BJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/2/Alejandria_BJC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/3/Alejandria_BJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/5/Alejandria_BJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/7/Alejandria_BJC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/9/Alejandria_BJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/6/Alejandria_BJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/8/Alejandria_BJC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/10/Alejandria_BJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b019410736185a6f92671a34aebdf55
e2f3ccd0a5735154493b35eefbd1189e
c04d494cb22c866bc12cb453eb019b54
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec71d0ab29f43e494b38e6e7b745215c
c77ca6664a7e851c9760d56a33a9a65d
77edbd893756b5c7e7b4dfe4e375feec
bd26d329d512c5b785915ceb258f376f
821cdfd6035dc794284f9c4401653f66
bd26d329d512c5b785915ceb258f376f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678168830246912
spelling Fernández Cueva, AmadoMendoza Banda, Tania YaselyAlejandria Bravo, Jose Carlos2025-02-19T21:45:41Z2025-02-19T21:45:41Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú. Y contribuye al ODS seis, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, el enfoque fue cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la muestra fue de 380 usuarios, la investigación establece una relación inversa estadísticamente significativa entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en la empresa, con un coeficiente de correlación de -0.997 (p < 0.01). estos resultados muestran que una mejora en la calidad del servicio percibida por los usuarios reduce los niveles de morosidad, lo cual sugiere un enfoque integral que combine mejoras en calidad del servicio con prácticas de cobranza estratégicas y efectivas, se recomienda que el gerente general, a través de su Gerencia Comercial implemente un plan estratégico que integre mejoras en la calidad del servicio y en las prácticas de cobranza, fortalecer la atención al usuario y la infraestructura del servicio permitirá reducir la morosidad al incentivar una percepción positiva del servicio y mejorar la sostenibilidad financiera.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMorosidadCalidad de servicioSaneamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública2811079541154520https://orcid.org/0000-0002-5307-3583https://orcid.org/0000-0001-8100-505416716386417477Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaMendoza Banda, Tania YaselyFernández Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandria_BJC-SD.pdfAlejandria_BJC-SD.pdfapplication/pdf1574733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/1/Alejandria_BJC-SD.pdf9b019410736185a6f92671a34aebdf55MD51Alejandria_BJC-IT.pdfAlejandria_BJC-IT.pdfapplication/pdf5402007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/2/Alejandria_BJC-IT.pdfe2f3ccd0a5735154493b35eefbd1189eMD52Alejandria_BJC.pdfAlejandria_BJC.pdfapplication/pdf1601048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/3/Alejandria_BJC.pdfc04d494cb22c866bc12cb453eb019b54MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlejandria_BJC-SD.pdf.txtAlejandria_BJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/5/Alejandria_BJC-SD.pdf.txtec71d0ab29f43e494b38e6e7b745215cMD55Alejandria_BJC-IT.pdf.txtAlejandria_BJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/7/Alejandria_BJC-IT.pdf.txtc77ca6664a7e851c9760d56a33a9a65dMD57Alejandria_BJC.pdf.txtAlejandria_BJC.pdf.txtExtracted texttext/plain108218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/9/Alejandria_BJC.pdf.txt77edbd893756b5c7e7b4dfe4e375feecMD59THUMBNAILAlejandria_BJC-SD.pdf.jpgAlejandria_BJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/6/Alejandria_BJC-SD.pdf.jpgbd26d329d512c5b785915ceb258f376fMD56Alejandria_BJC-IT.pdf.jpgAlejandria_BJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/8/Alejandria_BJC-IT.pdf.jpg821cdfd6035dc794284f9c4401653f66MD58Alejandria_BJC.pdf.jpgAlejandria_BJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/10/Alejandria_BJC.pdf.jpgbd26d329d512c5b785915ceb258f376fMD51020.500.12692/160390oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1603902025-02-19 22:19:13.089Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).