Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú. Y contribuye al ODS seis, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, el enfoque fue cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Morosidad Calidad de servicio Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_c20c10762a73979995250194fe97c1e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160390 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 |
title |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 |
spellingShingle |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 Alejandria Bravo, Jose Carlos Morosidad Calidad de servicio Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 |
title_full |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 |
title_fullStr |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 |
title_full_unstemmed |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 |
title_sort |
Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024 |
author |
Alejandria Bravo, Jose Carlos |
author_facet |
Alejandria Bravo, Jose Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Cueva, Amado Mendoza Banda, Tania Yasely |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejandria Bravo, Jose Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Morosidad Calidad de servicio Saneamiento |
topic |
Morosidad Calidad de servicio Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú. Y contribuye al ODS seis, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, el enfoque fue cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la muestra fue de 380 usuarios, la investigación establece una relación inversa estadísticamente significativa entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en la empresa, con un coeficiente de correlación de -0.997 (p < 0.01). estos resultados muestran que una mejora en la calidad del servicio percibida por los usuarios reduce los niveles de morosidad, lo cual sugiere un enfoque integral que combine mejoras en calidad del servicio con prácticas de cobranza estratégicas y efectivas, se recomienda que el gerente general, a través de su Gerencia Comercial implemente un plan estratégico que integre mejoras en la calidad del servicio y en las prácticas de cobranza, fortalecer la atención al usuario y la infraestructura del servicio permitirá reducir la morosidad al incentivar una percepción positiva del servicio y mejorar la sostenibilidad financiera. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T21:45:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T21:45:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/1/Alejandria_BJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/2/Alejandria_BJC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/3/Alejandria_BJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/5/Alejandria_BJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/7/Alejandria_BJC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/9/Alejandria_BJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/6/Alejandria_BJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/8/Alejandria_BJC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/10/Alejandria_BJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b019410736185a6f92671a34aebdf55 e2f3ccd0a5735154493b35eefbd1189e c04d494cb22c866bc12cb453eb019b54 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec71d0ab29f43e494b38e6e7b745215c c77ca6664a7e851c9760d56a33a9a65d 77edbd893756b5c7e7b4dfe4e375feec bd26d329d512c5b785915ceb258f376f 821cdfd6035dc794284f9c4401653f66 bd26d329d512c5b785915ceb258f376f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678168830246912 |
spelling |
Fernández Cueva, AmadoMendoza Banda, Tania YaselyAlejandria Bravo, Jose Carlos2025-02-19T21:45:41Z2025-02-19T21:45:41Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160390El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú. Y contribuye al ODS seis, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, el enfoque fue cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental, se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la muestra fue de 380 usuarios, la investigación establece una relación inversa estadísticamente significativa entre morosidad y calidad de servicio de saneamiento en la empresa, con un coeficiente de correlación de -0.997 (p < 0.01). estos resultados muestran que una mejora en la calidad del servicio percibida por los usuarios reduce los niveles de morosidad, lo cual sugiere un enfoque integral que combine mejoras en calidad del servicio con prácticas de cobranza estratégicas y efectivas, se recomienda que el gerente general, a través de su Gerencia Comercial implemente un plan estratégico que integre mejoras en la calidad del servicio y en las prácticas de cobranza, fortalecer la atención al usuario y la infraestructura del servicio permitirá reducir la morosidad al incentivar una percepción positiva del servicio y mejorar la sostenibilidad financiera.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMorosidadCalidad de servicioSaneamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Morosidad y calidad del servicio de saneamiento en una empresa prestadora en el norte del Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública2811079541154520https://orcid.org/0000-0002-5307-3583https://orcid.org/0000-0001-8100-505416716386417477Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaMendoza Banda, Tania YaselyFernández Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandria_BJC-SD.pdfAlejandria_BJC-SD.pdfapplication/pdf1574733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/1/Alejandria_BJC-SD.pdf9b019410736185a6f92671a34aebdf55MD51Alejandria_BJC-IT.pdfAlejandria_BJC-IT.pdfapplication/pdf5402007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/2/Alejandria_BJC-IT.pdfe2f3ccd0a5735154493b35eefbd1189eMD52Alejandria_BJC.pdfAlejandria_BJC.pdfapplication/pdf1601048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/3/Alejandria_BJC.pdfc04d494cb22c866bc12cb453eb019b54MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlejandria_BJC-SD.pdf.txtAlejandria_BJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/5/Alejandria_BJC-SD.pdf.txtec71d0ab29f43e494b38e6e7b745215cMD55Alejandria_BJC-IT.pdf.txtAlejandria_BJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/7/Alejandria_BJC-IT.pdf.txtc77ca6664a7e851c9760d56a33a9a65dMD57Alejandria_BJC.pdf.txtAlejandria_BJC.pdf.txtExtracted texttext/plain108218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/9/Alejandria_BJC.pdf.txt77edbd893756b5c7e7b4dfe4e375feecMD59THUMBNAILAlejandria_BJC-SD.pdf.jpgAlejandria_BJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/6/Alejandria_BJC-SD.pdf.jpgbd26d329d512c5b785915ceb258f376fMD56Alejandria_BJC-IT.pdf.jpgAlejandria_BJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/8/Alejandria_BJC-IT.pdf.jpg821cdfd6035dc794284f9c4401653f66MD58Alejandria_BJC.pdf.jpgAlejandria_BJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160390/10/Alejandria_BJC.pdf.jpgbd26d329d512c5b785915ceb258f376fMD51020.500.12692/160390oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1603902025-02-19 22:19:13.089Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).