Análisis del liderazgo pedagógico frente a la práctica docente en tiempos de crisis en una institución educativa pública, Ica - 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar el liderazgo pedagógico en la práctica docente en una institución educativa, 2021. El estudio fue efectuado dentro del paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo con tipo de estudio comprensión del problema. El método de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo en la enseñanza Profesores - Formación profesional Administración escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar el liderazgo pedagógico en la práctica docente en una institución educativa, 2021. El estudio fue efectuado dentro del paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo con tipo de estudio comprensión del problema. El método de la investigación fue inductivo con un diseño fenomenológico hermenéutico. Los participantes están constituidos por especialistas, directivos y docentes. La técnica para el recojo de la información fue la entrevista; se utilizó como instrumento un cuestionario con 13 preguntas, las cuales estaban clasificadas de acuerdo con las categorías y subcategorías propias de esta investigación. Después de recoger la información los resultados muestran que el liderazgo del directivo es una parte básica del trabajo colaborativo, ya que con ello se promueve la toma de decisiones y el planteamiento de alternativas de solución en la Institución Educativa. Además, se considera relevante que las estrategias propuestas por los directivos que van en relación a las características de la comunidad docente y principalmente a los objetivos institucionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).