Liderazgo docente y desempeño profesional pedagógico docente, Institución Educativa del nivel secundaria José Andrés Rázuri, San Pedro de Lloc, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y el desempeño profesional pedagógico en la Institución Educativa del nivel secundaria “José Andrés Rázuri”, de la ciudad de San Pedro de Lloc, 2019. . El tipo de investigación es aplicada, el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo en la enseñanza Profesores - Formación profesional Educación secundaria - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y el desempeño profesional pedagógico en la Institución Educativa del nivel secundaria “José Andrés Rázuri”, de la ciudad de San Pedro de Lloc, 2019. . El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es descriptivo – correlacional, trabajándose con una población muestral conformada por 80 docentes de la Institución Educativa del nivel secundario “José Andrés Rázuri”, de la ciudad de San Pedro de Lloc., los instrumentos de recojo de datos que se emplearon lo constituyeron el cuestionario de liderazgo docente y el cuestionario de desempeño profesional pedagógico. Para encontrar el nivel de correlación entre las variables de estudio, se trabajó con el coeficiente de Spearman. Los resultados indicaron que el liderazgo pedagógico y el clima institucional fue de Spearman fue de r = 0.443 (correlación muy baja positiva) con un valor crítico superior al 5% (p < 0.364), resultados que permiten concluir que existe una correlación moderada entre el liderazgo docente y el desempeño profesional pedagógico docente en la Institución Educativa del nivel secundaria “José Andrés Rázuri”, de la ciudad de San Pedro de Lloc, 2019, apreciándose un valor del coeficiente de Spearman de r = 0,443 y un valor de significancia calculado (0,000) inferior al formulado (0,05), indicando una correlación significativa entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).