Exportación Completada — 

Efectos del programa de inteligencia emocional EMOCRECER sobre el nivel de agresión en adolescentes de un albergue Puente Piedra, Lima-2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo en cuenta un aporte a la ODS 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades). Su propósito fue identificar los efectos del programa de Inteligencia Emocional EMOCRECER sobre el nivel de agresión reactiva y proactiva en adolescentes de un albe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Castillejo, Angela Daniela, Guimaray Florian, Valeria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Intervención
Inteligencia emocional
Agresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo en cuenta un aporte a la ODS 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades). Su propósito fue identificar los efectos del programa de Inteligencia Emocional EMOCRECER sobre el nivel de agresión reactiva y proactiva en adolescentes de un albergue en Puente Piedra, Lima-2024. La investigación fue de tipo aplicada y diseño pre experimental. La población fue conformada por 20 adolescentes de un albergue, con edad entre 11 a 18 años. Se realizó la aplicación del Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva (RPQ). El programa estuvo conformado por 4 módulos con 4 sesiones cada una, cuya estructura fue elaborada en base al modelo de Inteligencia Emocional (IE) de Mayer y Salovey (1997). En los resultados se pudo observar, mediante el análisis de las dimensiones (Reactiva y Proactiva) que existió un cambio significativo en el comportamiento de los participantes y la intervención afectó de manera uniforme en ellos. Para el contraste de Hipótesis, se realizó el análisis de la prueba T, donde se observó un impacto significativo de la intervención, y finalmente, mediante la D de Cohen se evidenció un gran tamaño de efecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).