Propuesta del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la estrategia aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Regular, 2023. De enfoque cuantitativo, tipo experimental, descriptivo, diseño cuasi experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Valle, Luis Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126417
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Pensamiento crítico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la estrategia aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Regular, 2023. De enfoque cuantitativo, tipo experimental, descriptivo, diseño cuasi experimental, los datos se recogieron utilizando un test aplicado a una muestra de 60 estudiantes de segundo año de educación secundaria seleccionados intencionalmente y con quienes se formó dos grupos: un experimental y otro control. Los dos grupos, tanto el experimental como el control, fueron evaluados antes y después de la intervención, mediante un cuestionario de preguntas para determinar su nivel de pensamiento crítico. Los datos fueron procesados por métodos estadísticos para ello se utilizó el coeficiente de asimetría, Curtosis y Cohen. Los resultados demostraron que existen diferencias estadísticas significativas en los resultados obtenidos en los test de PC, antes y después de la aplicación del programa por lo tanto la estrategia ABP influye positivamente en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).