Ansiedad y agresividad en escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios PNP del Distrito de Wanchaq - Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se titula Ansiedad y agresividad en escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios PNP del Distrito de Wanchaq - Cusco, 2021. El estudio fue de tipo básico, de nivel transeccional correlacional y de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 170 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Solís, Brian Rómulo, Pacheco Condorhuanca, Willy Jherson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Ansiedad
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación se titula Ansiedad y agresividad en escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios PNP del Distrito de Wanchaq - Cusco, 2021. El estudio fue de tipo básico, de nivel transeccional correlacional y de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 170 estudiantes de ambos sexos, de edades entre 13 a 18 años. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la variable ansiedad y la variable agresividad. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Inventario de ansiedad rasgo-estado (IDARE) desarrollado por Spielberger, Charles, Díaz Guerrero, Rogelio y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Arnold H. Buss y Mark. Perry. Los resultados obtenidos señalan que existe correlación positiva fuerte entre la variable ansiedad y agresividad, con un nivel de significancia de 0.00 < a 0.05, un Rho= 0.543 y un tamaño de efecto grande de .29, por lo tanto, entre mayor ansiedad existe mayor presencia de agresividad en escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios PNP del Distrito de Wanchaq - Cusco, 2021; o viceversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).