Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019
Descripción del Articulo
Se determinó que existe una relación moderada entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019, Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho de Spearman rs = 0.436, se tiene correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima en la adolescencia Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se determinó que existe una relación moderada entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019, Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho de Spearman rs = 0.436, se tiene correlación moderada. A demás puesto que p = 0,005 entonces 0,005 < 0,05, en consecuencia, se corrobora la correlación Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método específico el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población censal de 60 estudiantes, a quienes se aplicó un instrumento para cada variable debidamente validada. Utilizándose el instrumento para la variable autoestima el test de autoestima y para la variable hábitos sociales el test de hábitos sociales La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Qué relación existe entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019? cuyo propósito fundamental fue: Determinar la relación que existe entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).