Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019

Descripción del Articulo

Se determinó que existe una relación moderada entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019, Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho de Spearman rs = 0.436, se tiene correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Aylas, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en la adolescencia
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se determinó que existe una relación moderada entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019, Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho de Spearman rs = 0.436, se tiene correlación moderada. A demás puesto que p = 0,005 entonces 0,005 < 0,05, en consecuencia, se corrobora la correlación Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método específico el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población censal de 60 estudiantes, a quienes se aplicó un instrumento para cada variable debidamente validada. Utilizándose el instrumento para la variable autoestima el test de autoestima y para la variable hábitos sociales el test de hábitos sociales La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Qué relación existe entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019? cuyo propósito fundamental fue: Determinar la relación que existe entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).