Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph”, Nuevo Chimbote –2021. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo interpretativo. Asimismo, el diseño utilizado es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Valencia, Karen Fiorella, Zavaleta Ramírez, Joyce Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensaje publicitario
Elementos comunicacionales
Construcción del mensaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_c15b4350f351bf5593f230debf1fcda7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77315
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
title Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
spellingShingle Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
Rodríguez Valencia, Karen Fiorella
Mensaje publicitario
Elementos comunicacionales
Construcción del mensaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
title_full Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
title_fullStr Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
title_full_unstemmed Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
title_sort Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
author Rodríguez Valencia, Karen Fiorella
author_facet Rodríguez Valencia, Karen Fiorella
Zavaleta Ramírez, Joyce Irma
author_role author
author2 Zavaleta Ramírez, Joyce Irma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pariona Benavides, Mariela Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Karen Fiorella
Zavaleta Ramírez, Joyce Irma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario
Elementos comunicacionales
Construcción del mensaje
topic Mensaje publicitario
Elementos comunicacionales
Construcción del mensaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph”, Nuevo Chimbote –2021. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo interpretativo. Asimismo, el diseño utilizado es el estudio de caso, que permitió profundizar de forma particular y específica nuestro objeto de estudio. Por otro lado, dentro de las categorías y subcategorías utilizadas tenemos como categoría principal, el mensaje publicitario; como subcategorías, los elementos comunicacionales, estilos publicitarios y construcción del mensaje. Dentro de nuestros principales resultados tenemos que, la comunicación persuasiva complementado con recursos narrativos destacables, no solo son efectivos para campañas publicitarias con fines comerciales, sino que también permiten crear conciencia sobre un problema latente a través de un mensaje emocional y subjetivo. Se concluyó que la efectividad de la campaña “Salvemos a Ralph” radica en la adecuada unificación de los mecanismos de comunicación (elementos comunicaciones, su estilo publicitario y la construcción del mensaje), que logra despertar diferentes emociones en las personas, de tal manera que se sientan identificados por el corto y creen un cambio de hábitos en su consumo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T03:34:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T03:34:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77315
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/4/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/5/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/6/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/8/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/7/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/9/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e8af9ee470f82b3fc7b45c86ad63dc2
ea5230efe40f499789726811064791f1
1ee3d3f2475c20944760e8e566f802cb
5ea9c2afce38636f428e49e4a9b37f32
f85a7a51a3d0d81909edc49d22cf66dc
f85a7a51a3d0d81909edc49d22cf66dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923260348694528
spelling Pariona Benavides, Mariela TeresaRodríguez Valencia, Karen FiorellaZavaleta Ramírez, Joyce Irma2022-01-25T03:34:48Z2022-01-25T03:34:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77315La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph”, Nuevo Chimbote –2021. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo interpretativo. Asimismo, el diseño utilizado es el estudio de caso, que permitió profundizar de forma particular y específica nuestro objeto de estudio. Por otro lado, dentro de las categorías y subcategorías utilizadas tenemos como categoría principal, el mensaje publicitario; como subcategorías, los elementos comunicacionales, estilos publicitarios y construcción del mensaje. Dentro de nuestros principales resultados tenemos que, la comunicación persuasiva complementado con recursos narrativos destacables, no solo son efectivos para campañas publicitarias con fines comerciales, sino que también permiten crear conciencia sobre un problema latente a través de un mensaje emocional y subjetivo. Se concluyó que la efectividad de la campaña “Salvemos a Ralph” radica en la adecuada unificación de los mecanismos de comunicación (elementos comunicaciones, su estilo publicitario y la construcción del mensaje), que logra despertar diferentes emociones en las personas, de tal manera que se sientan identificados por el corto y creen un cambio de hábitos en su consumo.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioElementos comunicacionalesConstrucción del mensajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09722329https://orcid.org/0000-0003-4279-01544868425876256477322026Villla Calderon, David FredyLinares Castillo, Oscar MarceloPariona Benavides, Mariela Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdfRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdfapplication/pdf1492640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/4/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf5e8af9ee470f82b3fc7b45c86ad63dc2MD54Rodríguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdfRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdfapplication/pdf1490872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/5/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdfea5230efe40f499789726811064791f1MD55TEXTRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.txtRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/6/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.txt1ee3d3f2475c20944760e8e566f802cbMD56Rodríguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.txtRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.txtExtracted texttext/plain102581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/8/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.txt5ea9c2afce38636f428e49e4a9b37f32MD58THUMBNAILRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.jpgRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/7/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI-SD.pdf.jpgf85a7a51a3d0d81909edc49d22cf66dcMD57Rodríguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.jpgRodríguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77315/9/Rodr%c3%adguez_VKF-Zavaleta_RJI.pdf.jpgf85a7a51a3d0d81909edc49d22cf66dcMD5920.500.12692/77315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/773152023-06-02 08:19:52.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).