Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph”, Nuevo Chimbote –2021. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo interpretativo. Asimismo, el diseño utilizado es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77315 |
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La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph”, Nuevo Chimbote –2021. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo interpretativo. Asimismo, el diseño utilizado es el estudio de caso, que permitió profundizar de forma particular y específica nuestro objeto de estudio. Por otro lado, dentro de las categorías y subcategorías utilizadas tenemos como categoría principal, el mensaje publicitario; como subcategorías, los elementos comunicacionales, estilos publicitarios y construcción del mensaje. Dentro de nuestros principales resultados tenemos que, la comunicación persuasiva complementado con recursos narrativos destacables, no solo son efectivos para campañas publicitarias con fines comerciales, sino que también permiten crear conciencia sobre un problema latente a través de un mensaje emocional y subjetivo. Se concluyó que la efectividad de la campaña “Salvemos a Ralph” radica en la adecuada unificación de los mecanismos de comunicación (elementos comunicaciones, su estilo publicitario y la construcción del mensaje), que logra despertar diferentes emociones en las personas, de tal manera que se sientan identificados por el corto y creen un cambio de hábitos en su consumo. |
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Dentro de nuestros principales resultados tenemos que, la comunicación persuasiva complementado con recursos narrativos destacables, no solo son efectivos para campañas publicitarias con fines comerciales, sino que también permiten crear conciencia sobre un problema latente a través de un mensaje emocional y subjetivo. Se concluyó que la efectividad de la campaña “Salvemos a Ralph” radica en la adecuada unificación de los mecanismos de comunicación (elementos comunicaciones, su estilo publicitario y la construcción del mensaje), que logra despertar diferentes emociones en las personas, de tal manera que se sientan identificados por el corto y creen un cambio de hábitos en su consumo.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioElementos comunicacionalesConstrucción del mensajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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