Programa de Monitoreo y Acompañamiento directivo en la práctica docente de instituciones educativa de Piura-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Programa de Monitoreo y Acompañamiento directivo en la práctica docente de instituciones educativa de Piura-2020 se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce el monitoreo y acompañamiento pedagógico con enfoque crítico reflexivo, en la práctica...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Rivera, Augusta Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Profesores - Actitudes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Programa de Monitoreo y Acompañamiento directivo en la práctica docente de instituciones educativa de Piura-2020 se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce el monitoreo y acompañamiento pedagógico con enfoque crítico reflexivo, en la práctica pedagógica de los docentes en las instituciones educativas mencionadas. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario, el mismo que permitió establecer la diferencia entre el pretest y postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados que se obtuvieron nos permiten concluir que el monitoreo y acompañamiento pedagógico influye en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Piura, ya que los resultados obtenidos nos permiten observar el valor de significación (sig.) es 0,008 y es menor a 0,05; en consecuencia, si existe relación significativa entre el pre y el postes aplicado a los directores, así mismo muestra un valor de significación (sig.) de 0,000 y es menor a 0,05; en consecuencia, si existe relación significativa entre el pre y el postes aplicado a los docentes, motivo por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de mejora de la práctica pedagógica de los docentes entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. En consecuencia, se comprueba la hipótesis general.
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