Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de inteligencia emocional y habilidades sociales tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Técnico 3052 de Independencia. El estudio...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13912 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13912 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| id | UCVV_c0cd284779290cceae8e0115d2871e37 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13912 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| spelling | Ochoa Tataje, Freddy AntonioVergaray Prieto, Carla2018-06-13T14:06:09Z2018-06-13T14:06:09Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13912El presente trabajo de inteligencia emocional y habilidades sociales tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Técnico 3052 de Independencia. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso de los instrumentos adaptados, el Cuestionario de Inteligencia emocional de Goleman y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein para adolescentes de12 a 16 años, cada uno con 36 ítems, validados mediante criterio de jueces; el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados se realizó en una muestra de 226 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Técnico 3052 del distrito de Independencia . Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las siguientes habilidades sociales: referidas a los sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente el estrés y de planificación, determinando que a mayor inteligencia emocional los estudiantes de educación secundaria desarrollan y manejan sus habilidades sociales de una mejor manera interrelacionándose positivamente con las personas de su entorno.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalHabilidades socialesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVergaray_PC-SD.pdf.txtVergaray_PC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/3/Vergaray_PC-SD.pdf.txtb40a8a9dfbd7062d1c0ba0ac1b827fd5MD53Vergaray_PC.pdf.txtVergaray_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain264897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/5/Vergaray_PC.pdf.txt91810b18e1e39d7512bf356564c7598dMD55THUMBNAILVergaray_PC-SD.pdf.jpgVergaray_PC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/4/Vergaray_PC-SD.pdf.jpg715add40e99b65de1df28b502a0f51cbMD54Vergaray_PC.pdf.jpgVergaray_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/6/Vergaray_PC.pdf.jpg715add40e99b65de1df28b502a0f51cbMD56ORIGINALVergaray_PC-SD.pdfVergaray_PC-SD.pdfapplication/pdf8399149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/1/Vergaray_PC-SD.pdf1f32c5f14a8473ded6be0a8f37d0d946MD51Vergaray_PC.pdfVergaray_PC.pdfapplication/pdf8397120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/2/Vergaray_PC.pdf73f061ff7657c653514cdc98780c3956MD5220.500.12692/13912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139122022-12-15 22:03:07.847Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | 
| title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | 
| spellingShingle | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 Vergaray Prieto, Carla Inteligencia emocional Habilidades sociales Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| title_short | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | 
| title_full | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | 
| title_fullStr | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | 
| title_full_unstemmed | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | 
| title_sort | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | 
| author | Vergaray Prieto, Carla | 
| author_facet | Vergaray Prieto, Carla | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Vergaray Prieto, Carla | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional Habilidades sociales Educación secundaria | 
| topic | Inteligencia emocional Habilidades sociales Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| description | El presente trabajo de inteligencia emocional y habilidades sociales tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Técnico 3052 de Independencia. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso de los instrumentos adaptados, el Cuestionario de Inteligencia emocional de Goleman y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein para adolescentes de12 a 16 años, cada uno con 36 ítems, validados mediante criterio de jueces; el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados se realizó en una muestra de 226 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Técnico 3052 del distrito de Independencia . Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las siguientes habilidades sociales: referidas a los sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente el estrés y de planificación, determinando que a mayor inteligencia emocional los estudiantes de educación secundaria desarrollan y manejan sus habilidades sociales de una mejor manera interrelacionándose positivamente con las personas de su entorno. | 
| publishDate | 2013 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-06-13T14:06:09Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-06-13T14:06:09Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2013 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13912 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13912 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | embargoedAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/3/Vergaray_PC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/5/Vergaray_PC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/4/Vergaray_PC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/6/Vergaray_PC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/1/Vergaray_PC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13912/2/Vergaray_PC.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | b40a8a9dfbd7062d1c0ba0ac1b827fd5 91810b18e1e39d7512bf356564c7598d 715add40e99b65de1df28b502a0f51cb 715add40e99b65de1df28b502a0f51cb 1f32c5f14a8473ded6be0a8f37d0d946 73f061ff7657c653514cdc98780c3956 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1807921069018841088 | 
| score | 13.932908 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            