Exportación Completada — 

Teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una unidad educativa fiscal

Descripción del Articulo

Este estudio investiga la influencia del programa de teatro en la mejora de la autoeficacia emocional de estudiantes de bachillerato en una unidad educativa fiscal de Guayaquil. Adoptando un enfoque aplicado y configurándose como un estudio experimental, se designó al programa de teatro como la vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinajero Coello, Alex Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132903
https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4150/4041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia emocional
Autorregulación
Habilidades sociales
Teatro escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio investiga la influencia del programa de teatro en la mejora de la autoeficacia emocional de estudiantes de bachillerato en una unidad educativa fiscal de Guayaquil. Adoptando un enfoque aplicado y configurándose como un estudio experimental, se designó al programa de teatro como la variable independiente y la autoeficacia emocional como la variable dependiente. La medición, realizada mediante pretest en ambos grupos antes de la intervención, seguido de un post test después de la aplicación exclusiva en el grupo experimental, destaca el impacto positivo y significativo del programa de teatro en la autoeficacia emocional de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).