Programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una unidad educativa fiscal de Ecuador 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo denominado Programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2023 tiene como objetivo general Determinar la influencia del programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bach...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134028 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoeficacia emocional Autorregulación Empatía Habilidades sociales Teatro escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo denominado Programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2023 tiene como objetivo general Determinar la influencia del programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato. El tipo de investigación es aplicada y se basó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño experimental y tipo cuasiexperimental donde se escogieron dos grupos de comparación para medir la variable dependiente antes y después de la intervención. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, 35 del grupo de control y 35 del experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 25 ítems de escala tipo Likert. El resultado descriptivo manifestó los niveles en el pretest GC alto 71,4 y GE medio 65,7 mientras que en el posttest GC alto 54,3 y GE alto 88,6. Igualmente, se contrastó con la T de Student y dio una significancia de 0,003, aceptando la hipótesis de investigación. Al final se concluyó que el teatro mejora significativamente la autoeficacia emocional y sus dimensiones en los estudiantes de tercer año de bachillerato. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).