Competencia digital y estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa pública de Chancay, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa pública de Chancay, 2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Campos, Luis Julián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante
Habilidades digitales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa pública de Chancay, 2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental de corte transversal, el alcance de acuerdo al objetivo de investigación fue correlacional. Se trabajó con una población de 113 estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública, del cual se extrajo una muestra probabilística de 88 estdi9antes. La recolección de datos se realizó a través de dos cuestionarios recopilándose a través de una encuesta virtual por la plataforma Google Form, asimismo, los instrumentos tuvieron el resultado de aplicable en la validez por los expertos y la confiabilidad de nivel aceptable. Los resultados evidenciaron que existe una correlación de grado moderado y fuerte entre las variables de estudio según el coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,697, y sig.<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).