Exportación Completada — 

Compromisos de gestión escolar y su influencia en el desempeño directivo en instituciones educativas de Vilcas Huamán 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona con el objetivo de desarrollo sostenible 4, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo fue determinar la influencia de los compromisos de gestión escolar, en el desempeño, en las instituciones educativas de Vilcas Huamán. Investigación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Astorima, Erich Saul
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromisos de gestión escolar
Desempeño directivo
Educación
Gestión educacional
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona con el objetivo de desarrollo sostenible 4, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo fue determinar la influencia de los compromisos de gestión escolar, en el desempeño, en las instituciones educativas de Vilcas Huamán. Investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. Tuvo como población y muestra a 25 directores de igual número de instituciones educativas del nivel secundario, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios. Los resultados fueron un coeficiente de correlación de Spearman(rs)=0,379 y ρ=0.062 para los compromisos de gestión escolar y desempeño directivo; un rs=0.238 y ρ=0.252 para el desarrollo integral de estudiantes y desempeño directivo, un rs=0.167 y ρ=0.426 para el acceso de estudiantes al servicio educativo peruano y desempeño directivo, rs=0.157 y ρ=0.453 para la gestión de condiciones operativas y desempeño directivo, rs=0.180 y ρ=0.176 para la gestión de la práctica pedagógica y desempeño directivo, y rs=0.113 y ρ=0.584 para la gestión del bienestar y el desempeño directivo. Se concluye que no existe influencia significativa de los compromisos de gestión escolar en el desempeño directivo en las instituciones educativas de Vilcas Huamán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).