El juego como estrategia didáctica en la atención en niños de 5 años de una I.E de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego como estrategia didáctica con la atención en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138267 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Juego educativo Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego como estrategia didáctica con la atención en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 45 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego como estrategia didáctica y la atención en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.93. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de estrategias lúdicas, como el juego cognitivo, motriz y social, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de habilidades en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).