El juego como estrategia didáctica en la atención en niños de 5 años de una I.E de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego como estrategia didáctica con la atención en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Costa Gonzalez, Claudia Alejandra, Vera Castillo, Yolanda Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Juego educativo
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego como estrategia didáctica con la atención en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 45 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego como estrategia didáctica y la atención en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.93. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de estrategias lúdicas, como el juego cognitivo, motriz y social, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de habilidades en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).