Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica, año-2014, con los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El objetivo general fue Determinar la influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprendizaje de las reacci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/677 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Enseñanza y aprendizaje |
| Sumario: | La investigación se realizó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica, año-2014, con los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El objetivo general fue Determinar la influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada Nº0055 - Chosica. El tipo de la investigación es experimental, porque se manipuló la variable independiente a fin de evaluar su efecto sobre la variable dependiente, explicar las causas y los cambios ocurridos en el desarrollo de su aprendizaje, para el provecho de la sociedad, la muestra estuvo formada por 38 estudiantes y la técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la evaluación de aprendizajes y actitudes además de la observación a través de una prueba de entrada y de salida, una escala de Likert y una lista de cotejo se observa. De la evaluación estadística de los resultados, se acepta que la aplicación de los juegos como estrategia de enseñanza influye significativamente con el aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).