Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica, año-2014, con los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El objetivo general fue Determinar la influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprendizaje de las reacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Francia Contreras, Iris Lucero, Quispe Cuadros, Virginia Jesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/677
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Enseñanza y aprendizaje
id UNEI_5fcea6e951a5e618d2a56433652bfcd2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/677
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTovar Torres, María ClarisaFrancia Contreras, Iris LuceroQuispe Cuadros, Virginia Jesica2016-09-13T16:49:00Z2024-11-15T21:13:16Z2016-09-13T16:49:00Z2024-11-15T21:13:16Z2016-09-132015Francia Contreras, I. L. y Quispe Cuadros, V. J. (2015). Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.TL CS-Qu-m F81 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/677La investigación se realizó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica, año-2014, con los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El objetivo general fue Determinar la influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada Nº0055 - Chosica. El tipo de la investigación es experimental, porque se manipuló la variable independiente a fin de evaluar su efecto sobre la variable dependiente, explicar las causas y los cambios ocurridos en el desarrollo de su aprendizaje, para el provecho de la sociedad, la muestra estuvo formada por 38 estudiantes y la técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la evaluación de aprendizajes y actitudes además de la observación a través de una prueba de entrada y de salida, una escala de Likert y una lista de cotejo se observa. De la evaluación estadística de los resultados, se acepta que la aplicación de los juegos como estrategia de enseñanza influye significativamente con el aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos educativosEnseñanza y aprendizajeInfluencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímica-MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6772024-11-19 10:37:59.936http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
title Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
spellingShingle Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
Francia Contreras, Iris Lucero
Juegos educativos
Enseñanza y aprendizaje
title_short Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
title_full Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
title_fullStr Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
title_full_unstemmed Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
title_sort Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica
author Francia Contreras, Iris Lucero
author_facet Francia Contreras, Iris Lucero
Quispe Cuadros, Virginia Jesica
author_role author
author2 Quispe Cuadros, Virginia Jesica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tovar Torres, María Clarisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Francia Contreras, Iris Lucero
Quispe Cuadros, Virginia Jesica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos educativos
Enseñanza y aprendizaje
topic Juegos educativos
Enseñanza y aprendizaje
description La investigación se realizó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica, año-2014, con los estudiantes del tercer año de educación secundaria. El objetivo general fue Determinar la influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada Nº0055 - Chosica. El tipo de la investigación es experimental, porque se manipuló la variable independiente a fin de evaluar su efecto sobre la variable dependiente, explicar las causas y los cambios ocurridos en el desarrollo de su aprendizaje, para el provecho de la sociedad, la muestra estuvo formada por 38 estudiantes y la técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la evaluación de aprendizajes y actitudes además de la observación a través de una prueba de entrada y de salida, una escala de Likert y una lista de cotejo se observa. De la evaluación estadística de los resultados, se acepta que la aplicación de los juegos como estrategia de enseñanza influye significativamente con el aprendizaje de las reacciones químicas en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chosica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-13T16:49:00Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-13T16:49:00Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-13
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Francia Contreras, I. L. y Quispe Cuadros, V. J. (2015). Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Qu-m F81 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/677
identifier_str_mv Francia Contreras, I. L. y Quispe Cuadros, V. J. (2015). Influencia de los juegos como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las reacciones químicas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada N° 0055-Chosica (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
TL CS-Qu-m F81 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338599206354944
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).