Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como finalidad diseñar un Plan Estratégico para le empresa Comercial Don Layo, quien a pesar de llevar 14 años en el mercado del Distrito de Catacaos no ha logrado consolidarse como el líder del sector comercial de los productos de primera necesidad, dado que exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Espinoza, Víctor Ismael, Seminario Trelles, Gerardo Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127377
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de Marketing
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como finalidad diseñar un Plan Estratégico para le empresa Comercial Don Layo, quien a pesar de llevar 14 años en el mercado del Distrito de Catacaos no ha logrado consolidarse como el líder del sector comercial de los productos de primera necesidad, dado que existe una improvisación en su gestión empresarial. Para enfocar la investigación se propuso como objetivo general: Formular el plan estratégico para orientar adecuadamente la gestión empresarial para la empresa comercial “DON LAYO” CATACAOS -PIURA. Este objetivo general nos permitió proponer una hipótesis general la cual fue: A partir de la formulación del plan estratégico para la empresa comercial “Don layo “se orientara adecuadamente la gestión empresarial. Para desarrollar dicha investigación y formulación, se realizo un diagnóstico estratégico, con lo cual se ejecuto una serie de indagaciones tanto en la empresa, como en instituciones pública y/o privada, para obtener toda la información necesaria relacionada a la gestión empresarial de la empresa. Comprobándose que las oportunidades prevalecen sobre las amenazas. Así como las fortalezas superan a las debilidades sin ser significativas. A partir de esta comprobación se han formulado los objetivos estratégicos que permiten generar las estrategias y los proyectos respectivos para solucionar nuestro problema planteado. Concluyéndose que era importante formular la formulación de un Plan Estratégico para la empresa Comercial Don Layo, dado que de no hacerlo, seguirá con ciertas ineficiencias en su gestión empresarial, condición muy delicada, si tenemos en cuenta que al sector al cual pertenece muestra unas barreras abiertas a la entrada de nuevos competidores. Con la presente investigación realizada, esperamos haber logrado el objetivo trazado, que permita a la empresa ser mejor competitivamente. Por otro lado a los investigadores les ha permitido aplicar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de nuestra especialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).