Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como finalidad diseñar un Plan Estratégico para le empresa Comercial Don Layo, quien a pesar de llevar 14 años en el mercado del Distrito de Catacaos no ha logrado consolidarse como el líder del sector comercial de los productos de primera necesidad, dado que exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Espinoza, Víctor Ismael, Seminario Trelles, Gerardo Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127377
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de Marketing
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c079b7d99cc46b73d4437fb59c8fafdc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127377
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
title Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
spellingShingle Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
Agurto Espinoza, Víctor Ismael
Plan de Marketing
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
title_full Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
title_fullStr Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
title_full_unstemmed Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
title_sort Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011
author Agurto Espinoza, Víctor Ismael
author_facet Agurto Espinoza, Víctor Ismael
Seminario Trelles, Gerardo Martín
author_role author
author2 Seminario Trelles, Gerardo Martín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bayona Espinoza, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Agurto Espinoza, Víctor Ismael
Seminario Trelles, Gerardo Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Gestión administrativa
topic Plan de Marketing
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como finalidad diseñar un Plan Estratégico para le empresa Comercial Don Layo, quien a pesar de llevar 14 años en el mercado del Distrito de Catacaos no ha logrado consolidarse como el líder del sector comercial de los productos de primera necesidad, dado que existe una improvisación en su gestión empresarial. Para enfocar la investigación se propuso como objetivo general: Formular el plan estratégico para orientar adecuadamente la gestión empresarial para la empresa comercial “DON LAYO” CATACAOS -PIURA. Este objetivo general nos permitió proponer una hipótesis general la cual fue: A partir de la formulación del plan estratégico para la empresa comercial “Don layo “se orientara adecuadamente la gestión empresarial. Para desarrollar dicha investigación y formulación, se realizo un diagnóstico estratégico, con lo cual se ejecuto una serie de indagaciones tanto en la empresa, como en instituciones pública y/o privada, para obtener toda la información necesaria relacionada a la gestión empresarial de la empresa. Comprobándose que las oportunidades prevalecen sobre las amenazas. Así como las fortalezas superan a las debilidades sin ser significativas. A partir de esta comprobación se han formulado los objetivos estratégicos que permiten generar las estrategias y los proyectos respectivos para solucionar nuestro problema planteado. Concluyéndose que era importante formular la formulación de un Plan Estratégico para la empresa Comercial Don Layo, dado que de no hacerlo, seguirá con ciertas ineficiencias en su gestión empresarial, condición muy delicada, si tenemos en cuenta que al sector al cual pertenece muestra unas barreras abiertas a la entrada de nuevos competidores. Con la presente investigación realizada, esperamos haber logrado el objetivo trazado, que permita a la empresa ser mejor competitivamente. Por otro lado a los investigadores les ha permitido aplicar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de nuestra especialidad.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-14T15:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-14T15:33:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127377
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/1/Agurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/2/Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/4/Agurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/6/Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/5/Agurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/7/Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d5b06abe344edae4f3ce71fef10ec6
d115979471b238fd84fb6c394b16222b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10f65115385ce44b937fb21b130040fc
377dd8565e2ee62aa24a9702673434a1
753cf8a69f984111717681491dde05db
753cf8a69f984111717681491dde05db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921590766141440
spelling Bayona Espinoza, RicardoAgurto Espinoza, Víctor IsmaelSeminario Trelles, Gerardo Martín2023-11-14T15:33:46Z2023-11-14T15:33:46Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/127377La presente investigación ha tenido como finalidad diseñar un Plan Estratégico para le empresa Comercial Don Layo, quien a pesar de llevar 14 años en el mercado del Distrito de Catacaos no ha logrado consolidarse como el líder del sector comercial de los productos de primera necesidad, dado que existe una improvisación en su gestión empresarial. Para enfocar la investigación se propuso como objetivo general: Formular el plan estratégico para orientar adecuadamente la gestión empresarial para la empresa comercial “DON LAYO” CATACAOS -PIURA. Este objetivo general nos permitió proponer una hipótesis general la cual fue: A partir de la formulación del plan estratégico para la empresa comercial “Don layo “se orientara adecuadamente la gestión empresarial. Para desarrollar dicha investigación y formulación, se realizo un diagnóstico estratégico, con lo cual se ejecuto una serie de indagaciones tanto en la empresa, como en instituciones pública y/o privada, para obtener toda la información necesaria relacionada a la gestión empresarial de la empresa. Comprobándose que las oportunidades prevalecen sobre las amenazas. Así como las fortalezas superan a las debilidades sin ser significativas. A partir de esta comprobación se han formulado los objetivos estratégicos que permiten generar las estrategias y los proyectos respectivos para solucionar nuestro problema planteado. Concluyéndose que era importante formular la formulación de un Plan Estratégico para la empresa Comercial Don Layo, dado que de no hacerlo, seguirá con ciertas ineficiencias en su gestión empresarial, condición muy delicada, si tenemos en cuenta que al sector al cual pertenece muestra unas barreras abiertas a la entrada de nuevos competidores. Con la presente investigación realizada, esperamos haber logrado el objetivo trazado, que permita a la empresa ser mejor competitivamente. Por otro lado a los investigadores les ha permitido aplicar todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de nuestra especialidad.TesisPiuraEscuela de AdministraciónEvaluación y AprendizajeDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MarketingGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Formulación de un plan estratégico para la orientación de la gestión Empresarial de la Empresa Comercial don Layo Catacaos – Piura 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3599-25754538521646236950413016Bayona Espinoza, Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdfAgurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdfapplication/pdf342269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/1/Agurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdfb3d5b06abe344edae4f3ce71fef10ec6MD51Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdfAgurto_EVI-Seminario_TGM.pdfapplication/pdf5436606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/2/Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdfd115979471b238fd84fb6c394b16222bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAgurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.txtAgurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain21607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/4/Agurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.txt10f65115385ce44b937fb21b130040fcMD54Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.txtAgurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.txtExtracted texttext/plain152602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/6/Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.txt377dd8565e2ee62aa24a9702673434a1MD56THUMBNAILAgurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.jpgAgurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/5/Agurto_EVI-Seminario_TGM-SD.pdf.jpg753cf8a69f984111717681491dde05dbMD55Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.jpgAgurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127377/7/Agurto_EVI-Seminario_TGM.pdf.jpg753cf8a69f984111717681491dde05dbMD5720.500.12692/127377oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1273772023-11-14 22:04:44.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).