Alfabetización digital y gestión del conocimiento de los docentes en la UGEL 01, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se realizó bajo el propósito principal de establecer la relación entre alfabetización digital y gestión del conocimiento de los docentes en la UGEL 01, 2023; para lo cual se empleó como metodología el diseño no experimental-transversal, de tipo básica y nivel correlacional, trabajan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización digital Gestión del conocimiento Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó bajo el propósito principal de establecer la relación entre alfabetización digital y gestión del conocimiento de los docentes en la UGEL 01, 2023; para lo cual se empleó como metodología el diseño no experimental-transversal, de tipo básica y nivel correlacional, trabajando con un marco muestral de 70 docentes, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta haciendo uso de dos cuestionarios. Entre los principales hallazgos se describe el predominio de un nivel alto de alfabetización digital (71.4%) y gestión (70%) del conocimiento, al igual que, en todas las dimensiones de ambas variables; así mismo, se estableció una relación significativa (p<0.01) y positiva (r>0.6) entre alfabetización digital y todas las dimensiones de gestión del conocimiento. Se concluye afirmando la existencia de una relación significativa (p<0.01) y positiva alta (r=,774) entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).