Modelo de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 05 años, de PRONOEI - Ugel Ayabaca, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias didácticas (abuelitos), que mejore la comprension lectora de niños de 05 años en PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educaciín Inicial). La metodogia empleada fue de tipo basico, diseño descriptivo, propositivo. Para el diagnósti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura Teatro en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias didácticas (abuelitos), que mejore la comprension lectora de niños de 05 años en PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educaciín Inicial). La metodogia empleada fue de tipo basico, diseño descriptivo, propositivo. Para el diagnóstico se utilizó un cuestionario de doce pregúntas validado por 03 especialistas con grado de doctor y KR-20>0,7. Para el análisis e identificación de modelos se utilizó la revisión de literatura sobre estrategias didácticas y comprensión lectora, con buscadores: Scopus, Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex, google académico. Los resultados fueron: El diagnóstico de los niños(as), los cuales se encuentran en proceso y debajo de logro. El modelo de estrategia didáctica con bases teóricas del constructivismo, aprendizaje significativo, cognitivo, enfoque por competencias y niveles de compresión lectora, se utiliza los cuentos y leyendas originarios de la comunidad, las promotoras comunitarias aplican la lectura comentada, modelada y dramatizada, con estrategias cognitiva, metacognitiva y administración de recursos. Concluyendo que debe aplicarse el modelo de estrategia didáctica para mejorar comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).