Tecnologías de información y comunicación y aprendizaje en la institución educativa primaria de Andahuaylas – 2023
Descripción del Articulo
El propósito fundamental fue determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje en la Institución educativa primaria de Andahuaylas 2023 Se uso los siguientes procedimientos metodológicos; el tipo de investigación utilizada es básica, desde un alcance correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de información Comunicación Aprendizaje Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito fundamental fue determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje en la Institución educativa primaria de Andahuaylas 2023 Se uso los siguientes procedimientos metodológicos; el tipo de investigación utilizada es básica, desde un alcance correlacional causal y diseño no experimental/transversal. La técnica usada es la encuesta y el instrumento; el cuestionario para ambas variables. La población y muestra se define como no probabilística por conveniencia siendo 30 docentes que formaron parte del estudio. La conclusión principal y en concordancia con la prueba de hipótesis realizada con el estadístico de Rho de Spearman, se encuentra como valor de significancia bilateral 0,000 < 0,05, por lo que, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, así mismo, prevalece una correlación significativa de 0,864, es decir que las tecnologías de información y comunicación influyen significativamente en el aprendizaje en la institución educativa primaria de Andahuaylas 2023. Este hallazgo significa que mientras se desarrolle e implemente de mejor manera las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por inercia incrementará los niveles de aprendizaje de forma positiva alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).