Desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes universitarios de periodismo en entornos virtuales en una universidad pública, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo Interpretar el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes universitarios de periodismo en entornos virtuales cuyo proceso educativo virtual se desarrolló mediante una plataforma creada para las clases asíncronas por problemas de la pandemia. En cuanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla Huarsa, Wilbert Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Periodismo
Comprensión de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo Interpretar el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes universitarios de periodismo en entornos virtuales cuyo proceso educativo virtual se desarrolló mediante una plataforma creada para las clases asíncronas por problemas de la pandemia. En cuanto a la metodología aplicada en la presente investigación es de enfoque cualitativo de tipo básico, diseño no experimental y de nivel fenomenológico; la técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada aplicada a un docente experto y 7 estudiantes del primer semestre de la universidad pública, para la interpretación y discusión se utilizó el programa de análisis de datos Atlas T.I. para la nube de palabras y donde se encontró en la red de objetivos las categorías emergentes, el estudio demostró la importancia del dominio primero de las competencias comunicativas orales, escritas y de comprensión de texto para un mejor desenvolvimiento no solo un su carrera de comunicador social sino en todo ámbito de la vida universitaria y esta sea exitosa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).