Cuento Ilustrado sobre la Caída del Imperio Inca y la percepción visual en estudiantes de secundaria, Cercado de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre un cuento ilustrado sobre la caída del Imperio Inca y la percepción visual en estudiantes de secundaria en Cercado de Lima, 2024. El objetivo general consistió en determinar la existencia de esta relación, la cual se vincula di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Percepción educación de calidad ilustración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre un cuento ilustrado sobre la caída del Imperio Inca y la percepción visual en estudiantes de secundaria en Cercado de Lima, 2024. El objetivo general consistió en determinar la existencia de esta relación, la cual se vincula directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número, referente a la educación de calidad, puesto que este busca optimizar la formación en todos los ámbitos educativos, por lo cual resulta fundamental la creación de cuentos ilustrados como herramientas para mejorar la calidad educativa. Con respecto a la metodología, se empleó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario validado de 14 preguntas utilizando la escala Likert, donde el instrumento alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.754, lo cual demuestra su confiabilidad. Asimismo, el cuestionario se aplicó a una muestra de 108 estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple, siendo esta una investigación de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, aplicada y no experimental. En cuanto a los resultados, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.590 con una significancia de 0.00, valor menor al nivel crítico de 0.05; por consiguiente, estos hallazgos permitieron confirmar la hipótesis general y rechazar la hipótesis nula, lo que evidencia la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio: el cuento ilustrado sobre la caída del Imperio Inca y la percepción visual de los estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).